Captcha es una palabra que es generada al azar y mostrada como una imagen distorsionada. Suele aparecer en los blogs al querer hacer comentarios, al crear una cuenta de e-mail, al descargar archivos de la web, etc., es una herramienta que utilizan los programadores para evitar el spam.
WebVisum es un recurso (complemento) que se añade al navegador Firefox (Mozilla) permitiendo a disminuidos visuales o ciegos leer la imagen del texto a introducir, mejorando la accesibilidad e independencia a la hora de navegar en la web.
Esta aplicación está sólo disponible para el navegador Firefox (Mozilla).
Para poder emplear esta herramienta es necesario registrarse en la web de Webvisum o recibir una invitación con un código para poder realizarlo
Una vez que WebVisum está instalado, usted puede presionar CTRL+F1 en cualquier momento para obtener una ayuda rápida.
¿Cómo se solucionan los captcha?
La imagen con el código, es enviada a Web visum. Ellos se encargan de solucionar el captcha y luego de unos segundos devuelven la solución del captcha para ser pegada en el cuadro de edición correspondiente del formulario.1. Cuando se encuentre con un formulario que contenga un capucha, estando en el cuadro de edición desplegar el menú de aplicaciones (botón derecho del Mouse o tercer tecla a la derecha de la barra espaciadora). Si se encuentra conectado a Web visum seleccione Solucionar CAPTCHA en el menú contextual, sino despliegue el submenu de Web visum y seleccione Conectarse (L), aparece un aviso notificando que “Está conectado a web visum”
2. Al seleccionar Solucionar captcha una notificación informa “El CAPTCHA fue enviado a webvisum. Se te notificará cuandoel resultado esté a punto.” El tiempo de resolución tarda varios segundos.
3. Cuando la solución del captcha se recibe, otra notificación informa “El resultado del CAPTCHA para … se copió en el portapapeles. Solución …..”
4. Estando en el cuadro de edición correspondiente, pegar la solución desde el portapapeles con Ctrl+V u opción Pegar del menú de aplicaciones.
5. Listo. El formulario ya puede ser enviado.