jueves, 15 de noviembre de 2012

Llegaron las netbook... A registrarlas


Registración de netbook en Conectar Igualdad

Algunos de ustedes ya cuentan con la netbook y otros serán convocados a acercarse a la escuela a retirarlas. Para tal fin es OBLIGATORIO contar con una cuenta de mail (correo electrónico), por lo tanto quien no cuenta con una,  deberácrearla o solicitar ayuda para su creación a un familiar o amigo. El día que sea convocado a la entrega por favor concurrir con dicha dirección de mail anotada en un papel con letra clara y legible (si es que no está familiarizado con su cuenta de mail)
Una vez que cuente con la netbook en su poder deberá…

·         En primer lugar, encender la netbook y arrancar  con el sistema operativo Windows 7 (sistema que arranca por omisión)
·         Ingresar al Portal www.conectarigualdad.gob.ar (el sitio conectar igualdad recomienda utilizar Explorer 7 o superior) y elegir el enlace “Registrá tu netbook” (procedimiento para que la misma disponga de SERVICIO TÉCNICO GRATUITO Y GARANTÍA).
·         Aparecerá una pantalla en la que deberá seleccionar “Ingresar al Registro de netbook del Alumno y de la Escuela”. En dicha pantalla también se puede leer el aplicativo para registrar la netbook y localizar el número de serie en la computadora. El número de serie se encuentra también en la caja y en el contrato de comodato.
·         El sistema mostrará una pantalla en la que deberá seleccionar, “Registración de netbooks para alumnos y docentes”
·         En la siguiente pantalla verificar el botón  “Alumno” (si aparece la opción), deberá completar el número de CUIL y presionar el botón “Buscar”
·         La siguiente pantalla mostrará los datos personales. Se deberán chequear los datos mostrados y se tendrá la opción de modificar los datos del domicilio particular. Completar los datos faltantes y luego presionar el botón “Continuar”
·         En la siguiente pantalla  deberá ingresar el número de serie de la netbook y luego presionar el botón “Registrar”. En el caso de que el número de serie ingresado no pueda ser validado deberá responder a la pregunta “¿Está seguro que desea registrar el número de serie?” con el fin de que se verifique si el mismo ha sido ingresado correctamente.
·         Si el equipo fue registrado correctamente se mostrará un mensaje informando que “La registración se ha realizado correctamente” y deberá presionar el botón “Ver Comprobante” para acceder a la Cédula de Identificación de la Netbook. Dicho comprobante deberá guardarlo como Archivo en la máquina (Barra de menú, Archivo, Guardar; puede ser guardado como una página html para después poder ser vista con el navegador) y  si es posible realizar la impresión del mismo presionando el botón “Imprimir comprobante”.  Esta Cédula es la Identificación de la Máquina y será requerida para ejercer la Garantía y el mantenimiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el espacio para plantear nuevas dudas o sumar ideas y soluciones a los temas desarrollados